El logo de Nike que cambio la historia del streetwear 2021
Esta claro que ciertos elementos han cambiado el curso de la historia, unas veces siendo conscientes de ello, como el caso del «COVID19» y otras ignorándolo por completo. Esto le sucedió a la estudiante de diseño gráfico Carolyn Davidson, la creadora del logo más reconocido del mundo.
En 1964, Blue Ribbons Sports, es el nombre que recibe la creación de Phil Knight creador de la marca Nike.
La transformación de Blue Ribbons Sports a Nike, puede deberse a muchos factores.
¿Simplificar el nombre y que sea más reconocible y sencillo? ¿Para poder acceder a nuevos mercados?
Más adelante lo descubriremos, primero conozcamos más acerca de Nike.
Nike recibe el nombre de la diosa griega de la victoria Niké, en 1971. Esta diosa pasó años entre mortales hasta que supo de la maldad del ser humano y decidió volver al Olimpo.
Es curiosa la comparativa, entre Blue Ribbons Sport y Nike. Parece una verdadera elevación al Olimpo como cuenta la historia de la diosa mitológica. Pues Nike cuenta con ingresos millonarios y plantilla de más de 70 mil trabajadores.
BRS (Blue Ribbons Sports) comenzó distribuyendo calzado de Onitsuka Tiger(ASICS en la actualidad). Fue en 1971 cuando la relación entre BRS y Onitsuka Tiger llego a su fin y BRS decide crear su propia línea de calzado. Es aquí cuando el diseño de Carolyn Davidson, que tan solo supuso un coste de 35$ hace magia. El logo de Nike que cambio la historia del streetwear 2021 fue una «ganga».
El conocidísimo Swoosh, conocido vulgarmente como «El tic de Nike» se registro en Estados Unidos en la Oficina de Patentes y Marcas en 1974.
El logotipo representa el ala de la diosa griega de la victoria, ya que mitológicamente era un personaje alado. Muchas veces confundimos el logo con un «check o tic» pero no es así. Realmente el Swoosh es un ala de Niké y junto a el como si de una profecía antigua se tratara, Nike asciende al Olimpo de las marcas.
Con el paso de los años Nike solo ha ido a mejor, hoy en día es imposible pasear por nuestra ciudad sin encontrarnos el famoso Swoosh en algún lugar. El logo de Nike forma parte de nuestra cultura urbana y nuestra tendencia streetwear.
El poder de un logotipo puede llegar a serlo todo para algunas marcas.
Carolyn Davidson estaba cambiando la historia de la ropa urbana y deportiva. Hoy en día llamamos «Athleisure» a esa tendencia que vincula la moda y el deporte, Nike es la mayor representación de esta tendencia.
Si hoy vestimos de Nike presumiendo de Swoosh en múltiples partes de nuestro cuerpo, es gracias a la joven estudiante que le dio alas divinas a Phil knight quien recompenso a Carolyn con un anillo de diamantes y 500 acciones de la compañía en 1983.
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