EL GESTO DE CRISTIANO LE COSTO A COCA-COLA 4MIL MILLONES:
El riesgo de patrocinar este tipo de eventos, se demuestra en este caso. Los deportistas no están controlados por las marcas, lo que significa que nadie sabe que harán con sus productos.
Los beneficios de ser marca patrocinadora de este tipo de eventos es que existirá una especial atención en medios. Habrá personas populares que se convertirán en embajadores de tu marca sin poder negarse. No controlar a los famosos en cuestión, es el riesgo que corren estas marcas patrocinadoras.
Lo que le ha sucedido a Coca-Cola en la Eurocopa, es un ejemplo más, de estas crisis de reputación.
Coca-Cola tiene acuerdo con la UEFA y su presencia en el evento es notable. Las Botellas de Coca-Cola en la rueda de prensa, no están para que los jugadores beban, ni mucho menos. El logo del refresco y sus botellas se colarán en las casas de los consumidores.
Cristiano Ronaldo, jugador estrella y ultra viral, vio las botellas de Coca-Cola y las saco del plano sin disimulo, miró a los periodistas e hizo un gesto en defensa de beber agua en vez de Coca-Cola.
El video se hizo viral, era más que obvio. Los menos de 20 segundos, del gesto de Cristiano, hizo que saltara la alarma y en consecuencia, Coca-Cola pierde 4mil millones en bolsa.
Esto no es más que un ejemplo de los riesgos en marketing deportivo que las empresas asumen cuando se convierten en grandes patrocinadoras de este tipo de eventos.
El caso Cristiano Ronaldo vs Coca-Cola se puede analizar como una crisis de reputación, una de tantas que han vivido las empresas y que lastran sus datos. La lista de ejemplos es larguísima y está llena de casos que ya se han convertido en icónicos
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