La campaña de publicidad de Fox para “The passage”
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Carteles de publicidad que arden a la luz para promocionar su serie de vampiros.
¿Te imaginas promocionar una serie con posters que arden cuando reciben la luz solar? La cadena de televisión FOX lo ha hecho realidad en Brasil para promocionar la nueva temporada de The Passage, su serie de vampiros.
La serie de la cadena americana trata sobre un virus sintético que transforma a los humanos en vampiros, por este motivo, los posters publicitarios solo han podido verse durante la noche. Durante las horas de luz solar, estos carteles publicitarios ardían en llamas, tal y como vemos en el video de más abajo.
Para mantener la seguridad en todo momento, los carteles se colocaron dentro de unos marcos de vidrio especiales que protegían las llamas. En el anuncio podemos ver a un vampiro con la siguientes frase: “Él no va a sobrevivir al amanecer”.
La importancia de sorprender en publicidad
El secreto de estos carteles es que estaban creados con una tinta especial que se prende al contacto con los rayos del sol, que incluía algunos compuestos como potasio permanganato y ácido sulfúrico, de modo que los anuncios de FOX se convertían en cenizas cada día.
La campaña fue creada por la agencia de comunicación Havas, junto con la propia cadena FOX . Los póster fueron colocados en las calles de Sao Paulo y se repusieron cada día para mantener esta brillante campaña de publicidad.
El director de creatividad de BETC Havas y en parte genio de esta campaña, Andrea Siqueria, ha declarado que los posters de The Passage colocados en Brasil combinan el denominadostorytelling, que busca conectar con los usuarios a través del mensaje que se transmite, con el uso de la tecnología en la publicidad exterior. Y es que estos anuncios consiguen cumplir algunos de los objetivos más importantes de las campañas de publicidad: transmitir emoción con una historia y con su trama, aunque sea a través de un anuncio de ficción. Muestra su producto, llama la atención de los viandantes, utiliza recursos llamativos y acertados, además juega con el factor sorpresa, es estimulante y funciona como una novedad, porque seguramente nadie recuerda haber visto otra campaña de este estilo.
Además, al haber cumplido con los objetivos anteriores, conseguirán que todo el mundo hable de su publicidad, de los anuncios de esta campaña y que se vuelva viral.La publicidad es un fenómeno social con gran impacto en nuestro día a día, y una campaña así de exitosa se extiende como el fuego entre los usuarios.
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