Desde luego considerar la Super Bowl únicamente como la final de la liga de fútbol americano, es un error. Si de algo se está pendiente durante este espectacular evento que, en esta ocasión disputaron New England Patriots y Los Angeles Rams, se puede disfrutar de los que se consideran como los mejores anuncios del año.
Las grandes marcas tienen claro que esta es la ocasión perfecta para promocionar sus productos como no podrían hacerlo de otra manera.
La inversión de los anunciantes es de alrededor de 5 millones de dólares por tan solo 30 segundos de emisión en la cadena televisiva CBS.
Y esto desde luego no es casualidad, la Super Bowl es el evento televisivo más visto del año. Solo en Estados Unidos, alcanza 103,4 millones de espectadores.
Para estos anuncios tan especiales, los anunciantes utilizan rostros de famosos o historias tiernas y emotivas para seducir al espectador en el escaso tiempo que dura el spot.
Pero cuidado, no es sencillo ser recordado en plena final de la NFL. En cada Super Bowl hay más de 50 minutos de publicidad a lo largo de las cuatro horas que dura el evento. La competencia es total y hay que ser muy original para llamar la atención de los telespectadores. Estos son algunos de los ejemplos de los anuncios que se han podido ver en la final de este año:
Este fue uno de los anuncios más esperados antes de la Super Bowl, parte de culpa es que lo protagonizaba el popular personaje de «Sexo en Nueva York», Carrie Bradshaw además de Jeff Bridges también con otro personaje mítico, el que interpretó en el «El gran Lebowski», de los Coen. Unidos ambos por una cerveza…
El rapero Chance the Rapper, le pone ritmo al spot presentándose a un casting para los Backstreet Boys, y ojo a la música que utiliza: «I Want It What Way».
Amazon por su parte apostó por Harrison Ford y Forest Whitaker, las protagonistas de la serie «Broad City» y los astronautas gemelos retirados Mark y Scott Kelly, y hacerles vivir una versión cómica de «Black Mirror». Curioso cuanto menos…
Un clásico de la Super Bowl, que se ríe de la típica situación en la que en un bar pides una coca-cola y lo que tienen es Pepsi. «Tenemos Pepsi, ¿está bien?». Steve Carell y rapera Cardi B, convencen de que Pepsi es la mejor elección. «Pepsi está mejor que bien».
Y si está Pepsi… no podía faltar Coca-cola. Su spot fue emitido justo antes del himno, de esa manera evitaba la competencia del resto y se aseguraba ser visto por todo el mundo. de los anunciantes durante el partido. Incluye mensaje de diversidad, acompañado de dibujos animados originales mientras parafrasea a Gertrude Stein («Rosa es una rosa es una rosa») con «A Coke is a Coke is a Coke».
Otro de los mejores spots de la Superbowl ha sido el de M&Ms. Christina Applegate regresa a su coche después de hacer la compra, pero algo le impide acceder al interior. El resto… mejor verlo
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.