Ha pasado casi un siglo desde que
Times Square, en el meollo de la zona más céntrica de Nueva York, es atravesada cada día por más de 300.000 transeúntes y otras 100.000 personas en coche o transporte público. En sus días más concurridos, pasan por este cruce de calles más de medio millón de personas a pie. Sin duda, es uno de los grandes escaparates publicitarios del planeta. Incluso hoy, cuando internet ofrece audiencias inimaginables, sigue siendo un prestigioso altar para las marcas.
La primera valla publicitaria de
En su día, fue la segunda valla publicitaria eléctrica más grande del planeta. Pero pronto cambiaría. En 1932,
Corría 1991 y Times Square estaba dejando de lado los neones parpadeantes para apostar por el nuevo brillo de los grandes carteles luminosos.
A principios del pasado mes de agosto,
Son 1.760 pantallas LED que se mueven en función del contenido que muestran y la estructura que tengan que crear. Juntas forman un gigantesco cartel publicitario de 21 metros de alto por 13 metros de ancho que ha costado cuatro años de trabajo y en el que han colaborado los departamentos de I+D, IT y marketing de
“Desde el principio, nuestra intención era crear un momento de descanso y de refresco en el ajetreado ambiente de Times Square”, señala Kim Gnatt, group director of Business Strategy,
Han pasado casi 100 años desde el primer anuncio de
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